miércoles, 11 de septiembre de 2013

MIS IDEAS ACERCA DE LO QUE DEBE SER UN PARTIDO RADICAL-SOCIALISTA

MIS IDEAS DE LO QUE DEBE SER UN
PARTIDO RADICAL SOCIALISTA
MODERNO.
Por
Enós-Tomás Pastrana Delgado



S
i vais a hacer lo de siempre, si vais a conservar lo que ahora existe, no molestaros: volver a vuestras clases o a vuestro trabajo, navegar en las redes, e intercambiar fotos de vuestras borracheras de fin de semana, y asimilar la educación que estáis recibiendo como borregos sin criterio.

P
ero si no estáis conformes con lo que se os ofrece, si deseáis unos mayores niveles de democracia, donde las personas elegidas estén constantemente supervisadas por los votantes, y donde los votantes les puedan cesar sin apelación en cualquier momento, donde no haya ningún cargo político que no sea electo, y que no pueda ser revocado de inmediato por los electores…

R
ebelaos contra todo: no hay nada o casi nada bueno.
Rebelaos contra todos: no hay nadie o casi nadie justo.
R
ebelaos contra todos porque respetar la libre iniciativa empresarial no significa volver a la esclavitud ni a la servidumbre.
R
ebelaos contra todos porque, si los partidos políticos existentes no os sirven, hay que crear otros que sí lo hagan.
R
ebelaos contra todos porque, si las centrales sindicales no os sirven, hay que hacer otras que sí lo hagan.
R
ebelaos contra todo: ¿Por qué razón una familia hereda la Jefatura del Estado como quien hereda una casa, una finca u otra propiedad? No somos propiedad de nadie, y nadie es mejor que nosotros. Tu eres tan buen@ como el mejor para ese cargo. Hasta ahora hemos sido súbditos: debemos conseguir ser ciudadanos.

S
i os sale alguien diciendo que hay que respetar lo establecido,  decidle que lo respete el/ella si quiere, pero que no cuente con vosotr@s para ello.

S
i las fuerzas que componen el establishment (partidos, sindicatos, medios de comunicación), alzan la voz llamándoos radicales, no asustaros y decir que sí. Que sois la Democracia de verdad, no una máscara de ella. Y que todo nacimiento es algo nuevo. Recordad: “La Libertad no hace felices a los seres humanos; los hace, simplemente, seres humanos”.
No os disculpéis por nada, porque el Sistema entero está podrido hasta las cachas, y nada se puede salvar, y nada merece respeto. Recordad que la más pequeña hierba prende en la grieta de la piedra más dura, echa raíces, rompe la piedra y, a la larga, derrumba la montaña.

S
ed imprudentes, como si estuvieseis por encima del Destino, y osados y valerosos, como si tuvieseis atadas a vuestros pies la Victoria.

P
orque debemos conseguir la Democracia profunda y transparente que muchos soñaron y por la que murieron, durante la Guerra Civil y la Dictadura Franquista que dura hasta hoy, con un Monarca impuesto por un Dictador condenado en su momento por las Naciones Unidas como colaborador necesario del Nazismo y del Fascismo, y el propio Régimen catalogado de Fascista por las propias Naciones Unidas.

P
or ello, debemos luchar por traer la Tercera República Española. Porque en 1939 volvimos a ser súbditos, primero de un Dictador Fascista, y luego de una Monarquía NeoFascista con afeites levemente democráticos. Y ya está bien de ser súbditos de nada ni de nadie. Y nada más volveremos a ser ciudadanos cuando se proclame una República en España por tercera vez.

L
uchad por un pueblo que quieren que muera en la ignorancia y en la resignación ante lo inevitable, con los toros, el fútbol, la “actualidad” rosa y entontencimientos similares. “Pan y Circo” que decían los antiguos romanos.

D
ebemos ser liberales en la forma de ser, que no en el aspecto económico: es el liberalismo económico el que nos ha llevado a la crisis que vivimos.

L
a Economía ha de estar al servicio de los ciudadanos, no los ciudadanos al servicio de la Economía. Las empresas privadas son eso, privadas, y deben ser exclusivamente sus accionistas quienes se hagan cargo de sus pérdidas.  Y el Estado no debe darlas un céntimo para salvarse por su mala gestión.
El Estado no debe dar un céntimo de los presupuestos públicos a la Educación privada. Quien quiera Educación Privada que se la pague de su propio bolsillo.
El Estado debe volcarse, exclusivamente, con la Educación Pública, que debe ser gratuita y universal, para que alcance los mayores niveles de calidad exigible, y que la misma facilite el acceso a la Universidad a los hijos e hijas de las clases o segmentos sociales más desfavorecidos. Y lo expresado para la Educación es exactamente aplicable para la Sanidad.

U
na Sanidad gratuita y universal, con los mayores niveles de calidad exigibles, con todas las prestaciones que sean precisas, dotada de todos los medios necesarios. La Sanidad privada no debe recibir del Estado ningún acuerdo o convenio que les ayude financieramente, y para ello el Estado dará fin al conocido como “Modelo Muface” entre el personal al servicio de las Administraciones Públicas, quedando todos encuadrados a partir de entonces en el Régimen General de la Seguridad Social, como el resto de ciudadanos.
La Sanidad privada son empresas privadas, y quien la quiera que la pague. El Estado regulará su funcionamiento para exigirles que, con sus propios medios, tengan unas tarifas accesibles para toda la población, ofrezcan a sus clientes las mismas prestaciones que la Sanidad Pública y que tengan su mismo nivel de calidad.

N
uestros mayores, o las personas que están incluidas dentro del Sistema Nacional de la Dependencia, nos merecen nuestro más profundo respeto, y deben tener los mayores niveles de calidad en las prestaciones que les sean precisas, y unas pensiones que les permitan vivir el resto de su vida con dignidad y holgura.

E
l Estado no debe meterse en la cama de sus ciudadanos, por lo que debe dar legalmente por buenas las relaciones afectivas que mantengan sus ciudadanos entre sí siendo mayores de edad legal. Por ello, es Estado apoyará el Matrimonio entre hombre y mujer, el matrimonio entre dos mujeres, el matrimonio entre dos hombres, dando a todos ellos el mismo tratamiento.

D
estapar los chanchullos de la Iglesia Católica sin misericordia, y que queden al desnudo sus vergüenzas y sus innumerables crímenes desde sus comienzos hasta el día de hoy: las innumerables veces que los sacerdotes han violado a menores deben salir a la luz, y no deben quedar sin castigo.  

E
l Estado, respetando todas las Confesiones Religiosas, será estrictamente LAICO, y para ello, las Confesiones Religiosas han de ser inscritas exactamente en el mismo Registro de Asociaciones que el resto de entidades sociales, culturales o recreativas de diverso tipo, etc, con exactamente los mismos requisitos que ellas, debiendo sobrevivir por sus propios medios, y pagar todos los impuestos exigibles a las personas físicas o jurídicas, sin ninguna excepción. Y el Estado ni apoyará ni subvencionará de ninguna manera a ninguna confesión religiosa. Los símbolos religiosos serán retirados de cualquier oficina pública o sostenida con fondos
públicos. Y cuando hablamos del Estado, se entiende que ello se aplica también a Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos, Mancomunidades, Comunidades Autónomas, etc.

E
l Estado dará la misma importancia a un título nobiliario que al de un concurso de belleza, es decir ninguna. Quienes tengan un título nobiliario se regirán por las normas de las entidades de que formen parte, que no tendrán ningún tipo de apoyo público.

¿Q
ué tipo de Partido queremos? No queremos un partido caudillista, con un líder carismático. Queremos un partido donde los militantes sean algo más que cotizantes, si no que sean el centro del Partido.

N
o queremos unas Ejecutivas excesivamente grandes ni todopoderosas. Queremos un Partido donde se implanten los mayores niveles de democracia, donde las personas elegidas para ocupar cargos estén constantemente supervisadas por los militantes, y donde los militantes  puedan cesar sin apelación en cualquier momento a sus dirigentes, y que  pueda ser revocado de inmediato por los militantes.

A
 toda esa obra gigante se oponen la tradición, la rutina, los derechos creados, los intereses conservadores, el caciquismo, el clericalismo, la mano muerta, el centralismo la estúpida contextura de partidos y programas concebidos por cerebros vaciados en los troqueles que fabricaran el dogma religioso y el despotismo político. Todo esto es lo que tenemos en contra, y a todo ello es a lo que debemos derribar.


.

No hay comentarios: