miércoles, 16 de octubre de 2013

LOS JÓVENES Y LA POLÍTICA. Artículo de Alberto Iglesias, miembro del Equipo de la Secretaría de Comunicación de Alternativa Republicana Madrid.


La verdad no se muy bien como expresar esto, ya sabéis que lo mio no es escribir.


Llevo desde hace mucho tiempo luchando a mi manera para cambiar las cosas, los que me conocéis lo sabéis bien, preferiría gastar mi tiempo y dinero en otras cosas, pero como todo en la vida, tenemos derechos y obligaciones y para mi esto es una obligación.

Primero empecé en movimientos como el 15M yendo y viniendo, he acudido solo a manifestaciones odiando y maldiciendo a todos los partidos políticos desde mi incultura política y por eso diciendo que soy apolítico. Todo esto cambio desde que me empece a culturizar leyendo un poco y con el trascurso de los acontecimientos que desde el 2011 llevo viendo, entendí que los movimientos que su auto proclaman apolíticos no pueden llegar al poder para cambiar las cosas a mejor y por eso decidí meterme de manera activa en política este año.

¿Por que me metí en política? Por una simple razón, la única forma de ayudarme a mi mismo es ayudar a los demás a construir algo mejor. Podría hacer lo que el resto, centrarme en mi vida nada mas, pero haciendo eso un día nos joderán y nos joderán a todos. 

Una vez te metes en política y hablas con la gente, todo el mundo se cree que intentas venderle el programa político y no es así, por que la única forma de ser fuertes para cambiar las cosas es ser grandes y no hay cosa que de mas miedo al PP, PSOE e IU que exista otra fuera política para cambiar las cosas.

Lo repetiré mil veces si hace falta, no te digo que hagas política conmigo ni que no vayas contra mi, solo hazla, es la única forma de cambiar, si no te gusta como funciona un partido político crea uno, si crees que puedes hacerlo mejor preséntate como candidato de la ejecutiva de uno, es tu deber como ciudadano.

Por favor, solo pesad esto, se debe hacer política a pesar de quienes tratan de apartarnos de ella y los que tratan apartarnos de ella son las grandes empresas y los grandes partidos políticos vendidos.

El poeta Antonio Machado dijo: ”Jóvenes, haced política, porque si no la política se hará sin vosotros” 

Nosotros como ciudadanos, es nuestro deber decir a nuestros políticos "abran los gobiernos, porque si no, los abriremos sin ustedes."

No hay comentarios: