martes, 21 de diciembre de 2010

EL GÓMEZ ULLA YA ES EL HOSPITAL DE REFERENCIA DE CARABANCHEL

Esperanza Aguirre y Carme Chacón, durante la firma del Acuerdo por el que el Hospital  Gómez Ulla se convierte en el hospital de referencia de Carabanchel









Ya es oficial: hoy, 21 de Diciembre, se ha producido la firma del Acuerdo por el cual, a partir del 1 de Enero de 2011, el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla se convierte, ya ésta vez sí, en el hospital de referencia para l@s vecin@s de Carabanchel. La firma tuvo lugar en el mismo Hospital Gómez Ulla, con asistencia de toda la cúpula del Hospital, y en presencia de muchos profesionales del Hospital, como podeis ver, haciendo click en el Enlace correspondiente al final del artículo.


Dicho acuerdo ha sido posible, en buena medida, gracias a la persistencia de las movilizaciones de l@s vecin@s de Carabanchel, y de las organizaciones sociales y políticas progresistas del Distrito, entre ellas el PSOE de Carabanchel, así como a la buena disposición del Ministerio de Defensa que encabeza la compañera Carme Chacón, Ministra de Defensa en el Gobierno de España que preside José Luis Rodríguez Zapatero, y a la necesidad de la Comunidad de Madrid de no aumentar, aún más, la enorme e inasumible deuda financiera que ya tienen la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y a la cual los candidatos socialistas, cuando ganen, tendrán que hacer frente. 
A continuación, sigue la nota de prensa de la Comunidad de Madrid:
________________________________


21 de diciembre de 2010

SU PERSONAL PERTENECE AL MINISTERIO DE DEFENSA

La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha firmado con la ministra de Defensa, Carme Chacón, el convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad para que el Hospital Gómez Ulla atienda a la población civil. De esta forma, los madrileños dispondrán a partir del próximo 1 de enero de un nuevo hospital.

El Hospital seguirá perteneciendo al Ministerio de Defensa con su propio personal y la Comunidad pagará el coste de la atención sanitaria que reciban los ciudadanos que podrán acceder a este centro hospitalario con su tarjeta sanitaria. El Gobierno regional destinará 258,7 millones para los próximos 10 años a este convenio. Según ha explicado la Presidenta, éste es un centro hospitalario de primer nivel, abierto a los madrileños que lo deseen con la implantación de la libre elección de médico y hospital el pasado 1 de diciembre.

El Gómez Ulla cuenta con 500 camas en habitaciones de uso individual, 16 quirófanos y más de 2.300 profesionales sanitarios. Su cartera de servicios permite ofrecer una atención especializada completa (hospitalización, urgencias, pruebas diagnósticas y consultas). Además, está dotado con los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados como resonancia magnética, escáner helicoidal, angiografía digital, aceleradores lineales o telemedicina.

Al estar dotado de todas las especialidades, el Gómez Ulla permitirá atender la atención especializada habitual en los hospitales de referencia tales como cirugía cardiaca Oncología médica y radioterápica, además de ginecología, pediatría o neonatología.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya era hora!!!
Juanpe