viernes, 20 de junio de 2014

CÓMO ROBÓ EL REY LA HERENCIA DEL DUQUE DE HERNANI Y SE HIZO CON MÁS DE 1000 CUADROS.

PLEITOS | EL MARQUÉS REBELDE
INJURIAS Y LA HERENCIA DEL DUQUE DE HERNANI
La batalla contra el Rey de un Grande de España
ILDEFONSO OLMEDO
La batalla comenzó a la muerte, a los 91 años, de «tío Manfredo», un aristócrata que siempre habló arrastrando la erre con acento francés y vestía ligas en la pantorrilla. Tres veces Grande de España, Manfredo de Borbón y Bernaldo de Quirós (1888-1979) poseía una de las mejores colecciones de arte del país (la Duque de Hernani) y un Ducado que todos en la familia creían que terminaría recayendo en su sobrino Francisco Javier Méndez de Vigo y del Arco, a quien ya en 1969 «tío Manfredo» traspasó uno de los tres títulos nobiliarios que llegó a ostentar, el de Marqués de Atarfe. Pero el sobrino, hijo de un diputado a Cortes nombrado gentilhombre por Alfonso XIII en pago a que abofeteó en el hemiciclo a alguien que osó insultar al Rey, se quedó con un palmo de narices al comprobar que se modificaba el orden sucesorio del Ducado. Nunca sería el II duque de Hernani. Ahora eran ellos los abofeteados.

Por Real Decreto no publicado en el BOE, el título nobiliario terminó pasando a la infanta Margarita, hermana de Don Juan Carlos. Una decisión luego sancionada por el Tribunal Supremo y nunca aceptada por los herederos naturales del duque como de ley.

Todo aparentemente obedecía a la decisión del duque muerto, «tío Manfredo», quien en su testamento dejaba el título de duque a la hermana del Rey y su patrimonio a su viuda, Teresa Mariátegui, su segunda esposa. Desde entonces, los Méndez de Vigo andan en querella permanente con la Familia Real. Sostienen que en aquel testamento, la firma del duque está falsificada, y que ellos y toda España son víctima de un complejo plan concebido desde las alturas para hacer desaparecer la colección de arte del duque.

El último episodio de esta guerra donde no faltan escudos de armas se libró este miércoles en la Audiencia Nacional. El hijo del marqués, el abogado Luis Méndez de Vigo, fue condenado por injurias al Rey a una multa de 2.190 euros. Según el fiscal, en la maraña de procesos judiciales abiertos tras la muerte del duque, el acusado implicaba reiteradamente a la Familia Real en la elaboración de un plan «para falsificar toda la sucesión del duque de Hernani y estafar la herencia a sus herederos», en alusión a la pinacoteca de «tío Manfredo», perteneciente al Patrimonio Histórico desde la Ley de Patrimonio Artístico de 1933.

Es una guerra con paisaje de fondo, y dos ramas de los Méndez de Vigo disparando con querellas que apuntan a lo más alto del Estado, ensombrecen la gestión de sucesivos directores del Prado y salpican a notarios, marchantes de arte y altos cargos de Hacienda y Bellas Artes. Porque a la escaramuza del contencioso por el título del Ducado ha seguido toda una retahíla de denuncias (ante Hacienda unas, y otras en juzgados) que pretende hacer aflorar los más de 600 cuadros de la colección. Algunos, aunque en su mayoría eran inexportables, están hoy colgados en museos de medio mundo: el Meadows Museum de Dallas (Texas), el Metropolitano de Nueva York, el Museo de Chicago... Los no vendidos siguen en su mayoría en paradero desconocido. Cuando los Méndez de Vigo empezaron a investigar, también se esfumaron, pero esta vez de los archivos del mismísimo Instituto de Patrimonio Histórico, las actas (de número 110 y 518) que desde los tiempos de la guerra certificaban la existencia de los 681 cuadros de la colección Duque de Hernani, considerada un segundo Museo del Prado.

Sí se sabe la historia de uno de aquellos lienzos, y precisamente no de los más valiosos (hay de Tiziano, Carpaccio, Rembrandt, Goya...), comprado por El Prado a la viuda del duque de Hernani, Teresa Arriategui Arteaga, en 1991. Se trata de Bodegón de caza, hortalizas y frutas, firmado y fechado en 1602 por Fray Juan Sánchez Cotán. Se pagó por él 450 millones de pesetas en una controvertida adquisición. Poco antes, en 1988, y gracias precisamente a una de las denuncias de los Méndez de Vigo, la Inspección de Hacienda descubrió que la heredera del duque no había recibido en herencia, como declaró, sólo tres obras pictóricas. En varios registros, se encontraron más de un centenar de cuadros que terminaron siendo valorados por Edmund Peel (Sotheby's, donde entonces trabajaba la infanta Pilar) sólo en 25 millones. Aparte, apareció un grupo de 11 cuadros de indiscutible valor, que habían participado en recientes exposiciones, por los que tampoco fue sancionada la viuda al haberse acogido, según se dijo, a la amnistía fiscal de la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico. La Administración parecía indulgente. La viuda falleció en 1996, 17 años después que su esposo Manfredo de Borbón, el duque.

«Tío Manfredo» era hijo póstumo de Luis Jesús de Borbón, hijo a su vez del infante portugués Sebastián Gabriel de Borbón y Braganza, biznieto de Carlos III. La madre de Manfredo, Ana Germana Bernaldo de Quirós, marquesa de Atarfe, se casó en segundas nupcias con Manuel Méndez de Vigo y Méndez de Vigo. Del segundo matrimonio nació aquel gentilhombre que defendió a Alfonso XIII y terminó muriendo en la Guerra Civil dejando huérfano a quien hoy es marqués de Atarfe.

La tela de araña genealógica nos sitúa así en 1940, recién concluida la contienda fratricida. A «tío Manfredo», duque de Hernani desde 1919, la única familia que le queda son los Méndez de Vigo. Hecha mano de su sobrino el día que, desde el museo de El Prado, le reclaman para devolverle los cuadros de su colección de arte, incautados durante la guerra, como todos los del Patrimonio Histórico, por orden de Pablo Picasso, entonces director del museo. «Yo estaba con él», aún recuerda el marqués de Atarfe, de 82 años, «cuando le devolvieron todo. Le dieron unas listas larguísimas, con todas las obras de arte requisadas de sus domicilios, especialmente de la casa de la calle Miguel Ángel, donde residía en 1936. Él reconoció como suyas las obras y retiró una parte... Ya antes, cuando se libera Madrid, el tío Manfredo me pide que le acompañe al Casón del Buen Retiro, y allí le explican que le van a devolver sus cuadros».

Las relaciones entre tío y sobrino nunca se rompieron. «En 1969, en el mismo BOE en que se nombraba marqués de Peralta a Escrivá de Balaguer, salía mi nombramiento, por expreso deseo de tío Manfredo (además de Hernani era duque de Ansola y hasta entonces marqués de Atarfe), como III marqués de Atarfe». Siguieron viéndose aún cuando el marqués y su familia estableció su casa en la capital portuguesa, entre los años 1960 y 1974. Por la casa madrileña de «tío Manfredo» pasaban a menudo las distintas ramas de los Méndez de Vigo. Primero residió en un palacete en la calle O'Donell, que rebosaba de cuadros (se sabe, porque existe su firma en los expedientes, que sólo retiró del Prado 141 lienzos). Mientras tanto, primero en Estoril y luego en Lisboa, el marqués de Atarfe y sus hijos coincidían frecuentemente con Don Juan de Borbón, exiliado. «Mi hijo mayor Javier», dice el marqués, «recibió clases junto con la infanta doña Margarita. Les aleccionaba una tal señorita Hidalgo. Doña Margarita tenía un oído musical fenomenal».

REUNIÓN EN ZARZUELA
Hoy, todo vínculo entre estos grandes de España y los hijos de Don Juan de Borbón está roto. La última vez que el marqués vio cara a cara al Rey, en 1991, fue en una reunión en palacio con todos los nobles del reino. Aún el segundo hijo del marqués, el abogado condenado esta semana por injurias, no había fundado (lo hizo en 2001) el Partido Republicano del siglo XXI.

La batalla se multiplica en todos los frentes. Por un lado, el hijo del marqués, el condenado, que cita palabras de Manuel Azaña en lo que dice es una lucha en defensa del Patrimonio Nacional: «El Museo del Prado pasa por delante de la Monarquía y la República juntas». Por otro lado, Ana Germana Méndez de Vigo, sobrina del marqués, criada en Francia e imbuida por los principios con los que hace siglos se tomó La Bastilla para abolir las clases sociales: «Libertad, igualdad y fraternidad». Ambos, cabeza en este contencioso de una enorme familia de abolengo, se niegan a aceptar que «tío Manfredo» dejara como heredera universal de todos sus bienes a su viuda y se olvidara de su familia, los Méndez de Vigo. También que pidiera en vida el cambio en la línea sucesoria del Ducado. Hablan, y lo han puesto por escrito en cartas a la Casa Real, al presidente del Gobierno, al fiscal General de Estado, etc., de firmas falsificadas, de testamentos falsos, de testaferros que venden cuadros... «Banda de malhechores» es la expresión que acuñan para denunciar lo que consideran un expolio en toda regla de Bienes de Interés Cultural. El grueso de sus acusaciones -incluida una querella criminal incorporada en febrero de 2000 contra «la familia real española por robo, estafa y falsificación sobre bienes del Patrimonio Histórico»- están acumuladas en las diligencias previas 6049/95 del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, que acaban de ser archivadas tras casi siete años en la sede judicial y después, según ellos, de abrir más interrogantes que cerrar. Y fue en la tramitación de una de esas diligencias en el juzgado donde el hijo del marqués, según la sentencia de esta semana de la Audiencia Nacional, injurió al Rey. Pero las espadas siguen en alto. También los antepasados de «tío Manfredo» se enfrentaron a los Borbones de España. Carlista fue un tiempo el infante Sebastián Gabriel de Borbón y Berganza. Republicano es ahora el hijo del marqués.


Siguiendo el tema sobre la "posible" implicación en el robo de los cuadros del Duque de Hernani por parte de Urdangarin y "allegados"...

Urdangarín sacó de España la colección pictórica valorada en 2000 millones € robada por los Borbones

...y como tengo la "insana" costumbre de corroborar y comprobar la veracidad de lo que leo...di por casualidad con este informe publicado en el BOE:
Resolución de 18 de mayo de 2010, aprobada por la Comisión Mixta para las
Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del Museo Nacional del Prado, ejercicio 2005

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/0...2010-10518.pdf

Instar al Museo del Prado a:

I. En relación con el inventario de bienes artísticos:

1. Continuar con la búsqueda y seguimiento de las 926 obras registradas no localizadas, aun sabiendo que no puede desprenderse responsabilidad penal alguna por la no localización de las mismas, con la observación de que el registro contable de las nuevas localizaciones de los fondos artísticos se realizará, siempre que se conozca el precio de valoración efectuada.

Click para ampliar

Por lo que respecta a la cuenta del resultado económico-patrimonial, las transferencias y subvenciones recibidas, por importe de25.270 miles de euros, representaban el 76% del total de ingresos del MNP. En relación con los gastos, los más elevados fueron los de personal, por un importe de 14.705 miles de euros, que suponían el 53% de los gastos totales. El resultado del ejercicio fue un ahorro de 5.895 miles de euros.

Pues los 14 millones de euros en personal parecen no haber servido para controlar las obras y sueltan este ordago 1000 cuadros perdidos del Museo del Prado que no es ni mas ni menos que quitarse las pulgas de encima...me recuerda cuando los niños dicen: !!! Yo no he sido ¡¡¡

Y el tribunal de cuentas...ese "lodazal" que nos cuesta mas de 60 millones de euros al año...ver el spoiler...da por perdidas nada mas y nada menos que casi 1000 obras pictóricas del Museo del Prado.

Haz click aquí para ver el "Spoiler"

Iniciado por de lo malo lo mejor Ver Mensaje
aqui hay un buscador de resoluciones de la citada comision:

ASP.NET Portal Starter Kit


Ya había encontrado el informe del Tribunal de Cuentas...de allí extraigo esto...que es la unica referencia a los cuadros ¿Juzguen Vds. si estamos rodeados de HDLGP o no?

descarga oficial de dicho informe desde el Tribunal de Cuentas

descarga espejo Informe 812 Tribunal de Cuentas fiscalizacion museo del Prado


http://www.tcu.es/--->>Informes o Memorias, Mociones y Notas ---> 812 Informe de fiscalización del Museo Nacional del Prado, ejercicio 2005 30/10/2008

En la pagina 36...se limita a emitir una escueta nota...

Click para ampliar


¿Donde están los cuadros? Queremos "de saber"...

¿Para esto sirve un Tribunal de Cuentas dotado con mas de 60 millones de euros, con mas de 800 funcionarios y que externalizara seguro muchos de los trabajos "mas duros"?

Hablamos de obras maestras:

(cuidado ya que me he dado cuenta de que ciertas informaciones sobre algunos cuadros son falsas mas información en este foro y a lo largo de este hilo)

Iniciado por Thunderbird Ver Mensaje
Aquí hay más info en inglés :

ArtCult - Forgeries-ALLEGED THEFT OF AN IMPORTANT*COLLECTION OF PAINTINGS IN SPAIN

Click para ampliar

Traduzco con el google...este articulo titulado:
Supuesto robo de una importante colección de pinturas en ESPAÑA 

y que esta dentro del subindice FALSIFICACIONES (creo que porque no tienen ninguno que se llame ROBOS)...que manda cojones que tengamos que enterarnos de lo que pasa en nuestro país por los periodistas extranjeros...


La familia del duque de Hernani ha presentado una demanda de larga data contra la familia real española por robo y fraude, recibida en el Tribunal de Primera Instancia n º. 46 en Madrid, Procedimientos iniciales 6049/95 ..
Los miembros de la reclamación de la familia Hernani que la fortuna privada de la familia real española ha sido en parte sobre la base de la adquisición fraudulenta de la colección del Duque de Hernani de arte y pintura valorado en más de 1.000 millones de euros, que incluye obras de Tiziano, Carpaccio, Goya , Van Dyck, Teniers y otros grandes maestros.



Peter Paul Rubens "Sansón y el león" 222 x 260 cm.

Afirman que la familia real ha vendido muchos de estos cuadros pertenecientes al Patrimonio Histórico Español, a museos extranjeros, con el fin de acumular capital fuera de España. También acusó al Departamento de Bellas Artes, así como el Ministerio de Finanzas y Hacienda de haber tomado parte en la operación. Sin embargo, este caso parece ser un asunto totalmente censurado en España. El duque de Hernani familia ha creado un sitio en Internet (www. roboreal.com) incluía una lista de las obras que presuntamente robados por la familia real española, que en parte se ejecuta como sigue:

(Aquí explica la historia de los 46 cuadros que yo les he expuesto mas arriba)

BREVE HISTORIA DEL DUQUE DE HERNANI COLLECTION


El duque de Hernani colección es una de las colleciones más importante de pinturas de España. Es un poco "Museo del Prado" en sí mismo, que comprende 681 obras, cuyo origen es el mismo que las obras en el Museo Español, y donde casi todas las tendencias artísticas occidentales desde el 14 hasta el siglo 19 se puede encontrar, compuesta principalmente de artistas de primera línea como Tiziano, Carpaccio, Veronese, Rafael, Caravaggio, Rembrandt, Van Dyck, El Greco o Goya.

El duque de Hernani colección procede de la antigua colección del príncipe portugués, Sebastián Gabriel Borbón y Braganza. El príncipe portugués nacido en Brasil, hijo de Pedro de Borbón y la princesa de las Beiras. A causa de las guerras napoleónicas, su padre, el nieto de Carlos III, se había trasladado a Brasil con toda la familia real portuguesa. Once años más tarde regresó a España para tomar posesión de la herencia de su padre, y de inmediato, en la flor de la juventud, se unió a la "carlista" parte en las guerras de sucesión española. Fue hecho prisionero, todos sus bienes fueron confiscados y fue desterrado a Nápoles, donde se casó con Cristina de Borbón, hermana de la consorte de la Reina, Francisco de Asís.
Después de renunciar a la causa carlista, sus bienes fueron devueltos a él, incluso los que no tenía traído de Nápoles. La revolución de 1868 y la proclamación de la Primera República le llevó a abandonar España en el camino a un segundo exilio a vivir sus últimos días en la ciudad de Pau (Francia), donde murió.

El primer documento fiable sobre la totalidad de la colección del Príncipe se encuentra en su testamento, redactado antes de que el Notario de Madrid, D. José María de la Lastra, el 1 de noviembre de 1887, no. 35966 de los archivos de documento de Madrid.

De acuerdo a la voluntad, la colección se compone de 800 cuadros y expuso por primera vez en "Asylum" otorgado por el consejo de la ciudad de Pau y presentados por el director de la galería Eusebio Rey, por el organizador Cubells Salvador y por el presidente de la Academia de Bellas Artes de San Fernando. La colección constaba de tres grupos de imágenes: en primer lugar los procedentes de la herencia de Carlos III, que fueron confiscados por el Príncipe en 1835 y formó parte de la antigua Museo de la Trinidad, en segundo lugar las imágenes de su exilio en Nápoles, y, finalmente, las imágenes de las compras realizadas en España como consecuencia de la incautación de los bienes eclesiásticos ordenada por Mendizábal en 1855. La colección privada del pintor José Madrazo, un viejo amigo y director del Museo del Prado se debe incluir en este grupo. Después de su muerte, la colección fue comprada a sus herederos por el Príncipe.
Como resultado de la voluntad del príncipe, la colección fue dividida en 1887 entre sus cinco hijos y la viuda. Alfonso de Borbón, hijo del príncipe, logró reunir a casi la colección original completo por la compra de las obras de los herederos restantes, a excepción de unas pocas obras pertenecientes a sus hermanos Francisco y Pedro que se encuentran actualmente en el Museo del Louvre y en Gran Bretaña . Cuando Alfonso murió, fue sucedido por su sobrino Manfredo de Borbón, duque de Hernani, que tenía 681 cuadros de la colección original hasta su muerte en 1979.

Manfredo de Borbón y Bernaldo de Quirós, duque de Hernani (1893 - 1979), era hijo del marqués de Atarfe y Luis Jesús Borbón, el tercer hijo del príncipe Sebastián Gabriel. Después de convertirse en una viuda, su madre se casó de nuevo, a Manuel Méndez de Vigo con el que tuvo numerosa descendencia y por lo que toda la familia siempre fue conocido como Méndez de Vigo. En 1931, la proclamación de la Segunda República y las leyes que protegen el Patrimonio Histórico Español calificó la colección como propiedad del Tesoro Artístico Español. En 1936, el Comité de decomiso se apoderó de la colección del Duque de Hernani todo y se lo dio al Museo del Prado. En 1940 el Cuartel General del Servicio de Patrimonio Artístico Nacional de Defensa de la colección devuelta a su propietario y, desde entonces, diversos trabajos han sido mostrados en exposiciones temporales.

En 1976, la familia real española, supuestamente con la ayuda de la segunda esposa del duque de Hernani, Mariátegui Teresa, y varios funcionarios, presuntamente elaboró ​​un plan para hacerse con el duque de pintura Hernani y colección de arte y venta de parte de ella para obtener el capital extranjero. El plan se dice que consistía en falsificar la sucesión del viejo duque y al mismo tiempo, la destrucción de la documentación de la colección para evitar cualquier reclamación de los herederos legítimos.

El presunto robo de TODOS LOS DOCUMENTOS

La primera fase de la operación consistió en el robo de documentos de la colección de la casa del duque para evitar posibles reclamaciones por los dueños de las imágenes que estaban a punto de ser robado. Así, en la noche del 23 de febrero de 1977, dos personas que se hacen pasar por funcionarios, contrató a dos meses antes, se dedicó a robar los documentos después de drogar al resto del personal. Los siervos falsos salió de la casa con los títulos de propiedad de las obras junto con 17 fotografías de la colección y se fue a Portugal.

Nueve días más tarde, la casa real, filtra la noticia del robo a la prensa a través de la policía. El 2 de marzo de 1977, la noticia ha sido publicada en España, centrándose en el robo de los cuadros, sin hacer mención de los documentos. Dos meses más tarde, las imágenes aparecieron en Portugal y los ladrones fueron detenidos, pero sin ninguna mención de los documentos robados.

En 1979, el duque de Hernani familia descubrió que el proceso penal no había sido instigado por este robo. Todo era un montaje y nada más se supo de los siervos falsos.

Falsificación de los testamentos

El viejo duque de Hernani murió el 6 de enero 1979 a la edad de 91, y la familia real presuntamente se apoderó de las imágenes, algunas de las cuales fueron depositadas en el Museo del Prado.

Para no dar lugar a la sospecha, se falsificó la última voluntad del duque, la colocación de su segunda esposa, Teresa Mariátegui Arteaga como el único heredero, sino actuando como un heredero simbólico o mascarón de proa que luego entregar los cuadros. Al mismo tiempo, con el fin de justificar la posterior aparición de los cuadros en finca privada de la familia real, el rey le concedió una Real Cédula que permite el Ducado de Hernani, que se celebrará por su familia, para ser exactos de su hermana Margarita, bajo la pretexto alegado que había recibido una carta del duque expresó su deseo de cambiar de línea del ducado de sucesión a través de la voluntad. Esta carta, volvió a parecer una falsificación.

COVER UP DEL ROBO Y FRAUDE

Los errores supuestamente cometidos por la familia real cuando se lleva a cabo el robo y el fraude permitió la operación por descubrir. Un intenso tráfico de influencias luego se produjo, dirigida a encubrir los crímenes, lo que aparentemente fue un salto en el vacío por la familia real.

La familia real presunto error primero fue olvidarse de pagar el impuesto al heredero simbólico de la herencia, por lo que es obvio que no había recibido la herencia. Para demostrar que Teresa Mariátegui era una figura simple para la Casa Real, el Duque de familia Hernani presentó una queja formal pública por falta de pago de impuestos, y de hecho, el Madrid Departamento de Impuestos recibió la orden de detener Denuncia Pública 40/86 para que el Real supuesta estafa familia no salen a la luz. En 1993, el Representante Fiscal se dice que trató de zafarse del asunto por falsificar el valor de las imágenes en la valoración de la colección oficialmente en 25 millones de pesetas. 

Presentó una apelación contra la decisión, y en la actualidad, el procedimiento de pública Queja 40/86 se han añadido a las actuaciones iniciales no. 6049-95 en el Juzgado de Primera Instancia n º. 46. La Agencia Tributaria y Sotheby ahora dicen haber perdido los documentos.

La familia real cometió presuntamente un segundo error al robar los títulos de propiedad de la casa del duque de Hernani, sin darse cuenta de que eran copias de los documentos originales que se encuentran en los archivos del Patrimonio Histórico EspañolAl comparar la documentación del Instituto del Patrimonio Histórico con la producida a vender los cuadros robados y vendidos en el extranjero a través de testaferros, se detectó inmediatamente como falso. Para resolver este problema, la familia real, una vez más recurrió a la supuesta desviación de poderpor lo que los archivos 110 al 518 de la colección del duque de Hernani desaparecen del Instituto.

Y no sólo esto, sino con el fin de no dejar ninguna pista en cuanto a la verdadera propiedad de los cuadros, una falsificación del Inventario General del Museo del Prado se inicióA pesar de todo, el presunto encubrimiento resultó ser inútil, porque el duque de Hernani familia se las arregló para reconstruir los archivos robados por medio de duplicados existentes en el Instituto, y que, por error, no se habían hecho desaparecer.

Cuando ya no fue posible ocultar el hecho de que la familia real había llevado supuestamente a cabo el robo y el fraude de la colección Hernani, la única solución que se dio a la cabeza de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, se informa a amenazar abiertamente todo los medios de comunicación españoles para que no publicaría nada sobre el asunto de Hernani.

La amenaza, que sigue en pie, fue revelado por primera vez en el programa de radio COPE por Antonio Herrero el 28 de septiembre de 1994. La amenaza obviamente extenderse a todos los titulares de cargos públicos.

Poco después, el presunto testaferro, Teresa Mariátegui Arteaga, quien ya se había olvidado, murió. Ella dejó un testamento revela que ella no había recibido la herencia de su marido. La familia real, todavía bajo la ilusión de que no había descubierto, al parecer se acercó al entonces Director General de Registro y Notariado para pedirle que falsificar otro Última Voluntad Certificado para incluir dos testamentos posteriores falsificados.

El Director General afirma que se realizan la tarea, con el resultado de que ahora hay dos certificado última voluntad, así como dos voluntades añadido el forjado.

Como último recurso, la familia real habría intentado un encubrimiento judicial del robo y el fraude del duque de Hernani colección, sin tener que devolver los cuadros robados. Los herederos de la familia Hernani acusó a algunos jueces de haber supuestamente se unieron en el juego peligroso. El Tribunal Supremo les confirma como sucesores del duque de Hernani, haciendo caso omiso de los documentos falsificados.

El Tribunal de Primera Instancia no. 46 dio orden de detener todas las investigaciones sobre el paradero de los cuadros y declaró la nulidad de todas las demandas presentadas contra la familia real.



ALGUNAS DE LAS OBRAS ROBADAS

Bassano, Brueghel , Caravaggio, Carpaccio, Carreño, Crespi, Dosso, El Greco, Fyt, Goya , Goyen, Greber, Holbein, Mengs, Neer, Van der, Ostade, Van, Poussin, Rafael, Rembrandt, Ribera, Rubens, Ruysdael, Sanchez Cotan, Stanzione, Steenwyck, Teniers, Tiziano, Vaccaro, Verones, Zurbaran.

+YouTube Video

+YouTube Video


Ver otros articulos al respecto...

Haz click aquí para ver el "Spoiler"


Esto es así, unos regalamos flores o una falda a nuestra hermana y otros pueden regalar un Ducado con los consecuentes emolumentos de por vida:

Click para ampliar


http://www.boe.es/boe/dias/1981/06/2...4386-14386.pdf

Otro enlace de descarga por si eliminan el oficial

Por cierto, las webs que tratan este tema están siendo borradas de la faz de Internet...!!copien imágenes que desaparecen¡¡

Todos los documentos sobre el caso "Hernani"

Document Viewer

Aqui...el decreto famoso de 1977...redactado antes de la muerte del Duque en 1979...este es el que no aparece por ningún lado...por lo menos yo no lo he encontrado.



Y por supuesto una vez muerto el Duque SI QUE SALE PUBLICADO EN EL BOE en 1981...en el de papel de toda la vida y que ahora nuestros maravillosos funcionarios van digitalizando:

Click para ampliar


http://www.boe.es/boe/dias/1981/05/2...1601-11601.pdf

Otro enlace de descarga por si eliminan el oficial


Dado que el asunto a debatir es lo suficientemente grave, la perdida de 926 obras maestras del Museo del Prado sin que aparezcan los cuadros ni los culpables, he decidido perder parte de mi mañana de domingo en investigar como nuestros políticos se preocuparon por dicha magna perdida.

Asi que me he decidido a buscar dicha Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas presidida por María Isabel Pozuelo Meño y supervisada por el Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Luis Ábalos Meco.

He acudido como no, a la web del congreso de los Diputados que para algo la pagamos entre todos los españoles.

Click para ampliar


Ni que decir tiene, que aparentemente no era tarea fácil encontrar dicha comisión.

Primero he realizado una búsqueda de una posible comisión de investigación, el asunto yo lo considero lo suficientemente grave para que se hubiera creado...¿no creéis lo mismo?

Click para ampliar


Bueno, en esa legislatura no hubo ni una comisión de investigación...

Luego busque comisiones de cultura, dándome cuenta que ese dia el 18 mayo de 2010 hubo una...¿ estarán al tanto de lo que pasa en el Prado?

Click para ampliar


Comision de Cultura 18-5-2010

Parece que no, estaban mas preocupados del salón del cómic de Barcelona...que de una perdida de miles de millones de euros.

Tras iniciar una búsqueda mas amplia, localizo a la escurridiza comisión mixta...que también celebro pleno ese 18 mayo de 2010...¿se irían de cañas juntos nuestros ilustres representantes?

Click para ampliar


Comision Mixta con el Tribunal de Cuentas 18-5-2010

Aquí, supongo que se habrá producido un acalorado debate para dilucidar responsabilidades ante una perdida de patrimonio histórico de tal envergadura. ¿Verdad?

Click para ampliar


Pues parece que no...TODOS HAN ESTADO DE ACUERDO.

INFORME -DE+ FISCALIZACIÓN DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO, EJERCICIO 2005.

(Número -de+ expediente del Congreso 251/000064 y Número -de+ expediente del Senado 771/000064.)

La señora PRESIDENTA: Pasamos al punto 6.º del orden del día, propuesta -de+ fiscalización del Museo Nacional del Prado, correspondiente al ejercicio 2005.

Hay también una transacción, firmada por todos los grupos parlamentarios, por lo que entiendo que es aprobada por unanimidad -de+ los grupos presentes. (Asentimiento.) Que así conste.

Nadie "ha dicho ni mu"...¿cuadros, que cuadros?

¿Estos son los representantes públicos que deben velar por el patrimonio de todos los españoles...?

¿Hasta cuando vamos a esperar para reaccionar? 

O empezamos a pararles los pies a esta gentuza que nos malgobierna o no quedaran ni piedras que lanzarnos entre los grupitos de españoles que quedemos en esta "república bananera"...





No hay comentarios: